Prometen conciertos memorables para los más rockeros en los próximos meses, pero sin duda hay uno que sobresale; AC/DC el 12 de nov. en el foro sol.

Juan de la Serna.

Han pasado ya 13 años desde que esta banda Australiana pisara tierra azteca (única ocasión en que lo han hecho), pero la espera por fin ha terminado y el próximo 12 de noviembre podremos saltar sin control ante los memorables solos de Angus Young.

Pioneros del Hard Rock y el Heavy Metal.

Es cierto, muchas de las canciones de AC/DC se parecen enormemente entre sí, siguiendo una estructura un tanto formulaíca que ha dado enormes éxitos a los australianos, pero que igualmente nos ha regalado melodías inolvidables a los más rockeros.

Si hay algo que define al rock, es la necesidad de explosión, de olvidar todo lo que nos aqueja y que nos lleva a al más puro acto de libertad; un grito incontrolable. Y qué mejor manera de hacerlo, que junto a miles de personas que se encuentran en un mismo estado de alteración, sin ayuda de estupefaciente alguno (mas que la música misma). Esto sólo se logra con energía pura, con letras que nos invitan a corear al unísono, sin mucha complejidad, y cuyos temas pueden ser entendidos por cualquiera ("...sin altos y sin límites de velocidad, a mí nadie me detendrá...")

La música de AC/DC tiene sus bases en el rock más clásico (sin duda habrán estudiado por horas a personajes como Chuck Berry) pero imprimen un sello único que nos permite soñar con dejar todo atrás, subirnos a una Harley, y recorrer las carreteras de bar en bar aunque esto nos lleve directito al infierno.

Si te hace falta ya un buen rato de libertad y experimentación, definitivamente debes asistir el jueves 12 de noviembre al Foro Sol. Los precios de los boletos andan medio altos, entre 280 y 1,280 'pesito', (recomendamos los compres directo en las taquillas para ahorrar aunque sea un poco) pero sin duda valdrán el desembolso, en especial si logras colarte a la zona general, donde el arte del headbang y los saltos se pondrán más divertidos.

Y ya en breve, otros buenos conciertos.

Si no has tenido el placer de rockear con los clásicos de AC/DC y te laten más las bandas nacidas por ahí de los dos miles te dejamos aquí con otras dos muy buenas opciones:

Kings Of Leon; Octubre 22 en el Palacio de los Deportes// boletos de $280 a $980

Placebo; Septiembre 30 en el Palacio de los Deportes// boletos de $320 a $850 (si no alcanzas a ir, no te preocupes, los de Placebo procuran venir muy seguido a México)

jsg.


Administrador

Estamos trabajando, muy pronto tendremos habilitada la sección de comentarios.